Triple AAA en el DOVMZ: La emoción de la lucha libre en las nuevas generaciones
La Lucha libre es un deporte que las nuevas generaciones disfrutan más que nadie
EVENTOS
Oscar Castañeda Aguilar
9/8/20243 min leer
Ayer, 6 de septiembre, el Valle de Toluca quedó perplejo ante la presentación de la Triple AAA en el DOVMZ. Desde las 19 horas, el público se hizo presente con una actitud enérgica y entusiasta, pero fueron los niños quienes dotaron de mágica el recinto. Con las máscaras de luchadores favoritos, posters, playeras y banderas en mano, los pequeños aficionados no podían contener su emoción al ver de cerca a sus ídolos.
El evento comenzó a las 21 horas con una lucha preliminar entre cuatro luchadores locales del Valle de Toluca que nos dejó grandes momentos, sirvió para calentar motores y prepararnos para los siguientes combates.
Conforme la noche seguía su curso, la emoción en el DOVMZ era más grande. Los niños y niñas, con sus rostros pintados, sus voces roncas de tanto gritar y sus trompetas ambientando cada combate, presenciaron uno de los enfrentamientos más interesantes de toda la velada que fue el cruce por parejas entre México, representado por Alas de Oro y Alas de Plata y Japón, representado por Kento y Nobu. El enfrentamiento se los llevaron los luchadores del país del sol naciente, cosa que no fue del agrado de los menores, se podía ver el llanto y la tristeza en sus ojos.
El siguiente combate fue una lucha de relevos entre La Hiedra y Andrómeda enfrentando a Sexy Star y Jessy Queen. Debido a una confusión, Andrómeda golpeó a su compañera, lo que dejó el combate en un tres contra uno, con la flamante victoria de Sexy star y Jessy Queen.
Fue momento de los platos gordos de la noche con la lucha entre los hermanos Charly Manson, acompañado de Electroshock enfrentando a Octagón JR, Monster Clown con la aparición sorpresiva de Murder Clown. Durante la lucha, cada llave, cada vuelo y cada golpe eran recibidos con exclamaciones de asombro y emoción por parte de los pequeños. La conexión entre los luchadores y los niños era palpable; los luchadores se tomaban el tiempo para interactuar con ellos, lanzándoles sonrisas y gestos que hacían que los niños se sintieran parte del espectáculo. Al final, el dúo de Octagón JR se llevó la victoria, anunciando una gira por Europa y Asia para el último trimestre del año.
El tan aclamado combate estelar se hizo presente con la entrada del Mesías, posterior entró Cibernético y para finalizar uno de los máximos representantes de este deporte Psycho Clown, con una entrada magnifica tomó a varios infantes y los subió al ring dándoles un recuerdo inolvidable. Fue una gran lucha, un espectáculo en sí mismo, con luces, música y efectos especiales que hicieron vibrar a todo el público.
Los niños, en particular, se volvieron locos de alegría, coreando su nombre y agitando sus banderas con fervor. Charly Manson junto a su hermano Electroshock aparecieron para distraer a Psycho Clown, pero esto no se iba a quedar así, ya que en su defensa llegaron Murder y Monster Clown para apoyar a su camarada, dejando un combate mano a mano. Mesías en un acto desesperado le dio un golpe en los genitales a Cibernético causando su descalificación. Cibernético se llevó el enfrentamiento en el triángulo de la muerte.
El evento de Lucha Libre AAA Worldwide en el Valle de Toluca no solo fue un espectáculo de lucha libre, sino una experiencia inolvidable para las nuevas generaciones. La emoción con la que vivieron cada momento, la alegría de ver a sus héroes en acción y la oportunidad de ser parte de un evento tan grandioso quedarán grabados en sus memorias. Un deporte con más de medio siglo de antigüedad, con un ambiente de compañerismo y unión que no deja indiferente a nadie, tiene un lugar especial en el corazón de las infancias, y eventos como este refuerzan ese vínculo, creando recuerdos que durarán toda la vida.